Sanchéz se reune con parte de dirigentes de La Joya. (Foto: GEC)
Sanchéz se reune con parte de dirigentes de La Joya. (Foto: GEC)

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, se viene reuniendo hoy con dirigentes del distrito de La Joya para tratar temas relacionados con obras en ese distrito. Sin embargo, no participan los representantes de los pobladores que exigían la presencia de la autoridad en la jurisdicción y quienes realizaron protestas hace unos días.

La reunión se realiza en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, en la avenida Kennedy (Paucarpata). Un gran grupo de vecinos de La Joya son representados por Eleazar Abarca, dirigente de la Federación de Asociados Productivas Agropecuarios San Camilo - La Joya.

LEA TAMBIÉN: Sin acuerdos entre dirigentes de La Joya y el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez

El principal tema a tratar en la reunión es sobre la formalización de predios en el sector y las obras de servicios básicos en varias asociaciones. Al respecto, el gobernador informó que los dirigentes tendrán hasta 15 días para presentar un plan de trabajo, sobre la ruta que debe seguir el gobierno para dar soluciones a estos problemas

Además, se adelantó sobre la creación de comisiones para ver cada uno de estos temas, las cuales estarán integradas por funcionarios del gobierno regional y los dirigentes.

Cabe precisar que los dirigentes de la Federación de Organizaciones Sociales por el Desarrollo de La Joya (Fosdel), quienes criticaron duramente a la autoridad por incumplir varias veces mesas de trabajo, no participaron como bien habían anunciado.

VIDEO RECOMENDADO: