Temas

Ideología de género: esta es la respuesta de Salvador del Solar a arzobispo (VIDEO)

Ministro de Cultura fue diplomático y pidió cumplir el pedido de Jesús

Ideología de género: esta es la respuesta de Salvador del Solar a arzobispo (VIDEO)

Ideología de género: esta es la respuesta de Salvador del Solar a arzobispo (VIDEO)

06 de Marzo del 2017 - 10:22 » Textos: Eduardo Barreda » Fotos: Eduardo Barreda

El representante de la iglesia católica en Arequipa, Javier del Río Alba, aprovechó la presencia del ministro de Cultura, Salvador del Solar, para solicitar que a través de su intermediación ante el Ministerio de Educación, se adecue la currícula educativa en dos reglones y se evite confusiones sobre ideología de género.

Queda prohibido en todo los colegios del Perú introducir la ideología de género, no cuesta nada hacerlo...y queda demostrado que el presidente de la República, y todos ustedes dicen la verdad...es un humilde pedido del pueblo de Arequipa”, dijo Javier del Río.

LEA TAMBIÉN: Salvador del Solar: Gritan "Pantaleón" al Ministro de Cultura durante evento en Arequipa

En respuesta, Salvador del Solar, no aceptó el pedido, pero respondió al arzobispo de Arequipa, de una forma diplomática y para según él, no ser descortés. Antes de sorprender con su respuesta, Resaltó que llegó a Arequipa con el único propósito de entregar la máxima distinción al Señor de la Amargura de Paucarpata, que fue condecorar con la Orden del Sol, al mérito de Gran Cruz con brillantes. 

La condecoración me obliga a reflexionar sobre lo que representa; lo que veo es un Cristo que carga una cruz que se la pusimos nosotros, juzgándolo y llevándolo al calvario. Y él, tiene un amor en el que no encuentro fronteras y límites, me pregunto entonces, ¿a qué persona le ponemos la cruz hoy por hoy en la sociedad? ¿A quién juzgamos como malos, o como equivocados?", se interrogó.

Sin dirigir la mirada al arzobispo, sino a los asistentes, el ministro de Cultura continuó, “Cuando Jesus dijo amaos los unos a los otros, no quiso decir que nos amemos a los idénticos, sino tengamos un amor sin límites como el Señor de la Amargura. Tengo la impresión que ponemos la cruz a personas que que no caben en el molde de nuestra manera de ver las cosas”.

Tras esta respuesta, al arzobispo se le notó visiblemente nervioso, pero el pedido y la respuesta terminó con un agradecimiento y apretón de mano.

El Bocón en Vivo

Lo más leído