​Salvador del Solar: Gritan "Pantaleón" al Ministro de Cultura durante evento en Arequipa
​Salvador del Solar: Gritan "Pantaleón" al Ministro de Cultura durante evento en Arequipa

El Ministro de Cultura, , anunció la creación del primer Centro de Investigación, Produción y Proyección Cultural, la misma que será instalada próximamente en .

Durante su visita a la Ciudad Blanca, Del Solar Labarthe señaló que desde este espacio las industrias culturales no solo harán notar la cultura de nuestros ancestros, sino también del presente.

La cultura es el camino para el desarrollo económico porque genera trabajo, bienestar, pero que incluye además, identidad, diversidad, hermandad. Queremos explorar la posibilidad de que  asuma el desafío de instalar un primer Centro de de Investigación, Producción y Proyección de la Cultura”.

Tras concluir su discurso, el titular de la cartera de Cultura salió al balcón de los portales de la Municipalidad de Arequipa para divisar la belleza arquitectónica de la Plaza de Armas y fue entonces que un grupo de mujeres lo llamaron¡Pantaleón!, mientras él saludaba sonriente sin perder la calma.

Durante su recorrido en las casonas de la ciudad y hacia la Prefectura, otro grupo de personas la siguieron exclamando ¡Pantaleón! con la esperanza de que el también reconocido actor de la película Pantaleón y las Visitadoras se detuviera para tomarse alguna foto, pero todo intento fue en vano.

Del Solar Labarthe llegó a  para condecorar con la orden del Sol en el mérito de Gran Cruz con brillantes al Señor de la Amargura.