Ingemmet advierte que terrenos para el Programa de Vivienda son peligrosos
Ingemmet advierte que terrenos para el Programa de Vivienda son peligrosos

A través del informe técnico N° A6782, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMENT) concluyó que terrenos destinados para el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), tales como La Frontera y El Mirador son lugares peligrosos, por lo que deberían ser considerados como no habitables.

En el informe realizado en enero de este año por cuatro especialistas, advierte que existe el riesgo de que estas zonas pueden ser alcanzadas por los flujos incandescentes del en una eventual activación eruptiva. Ademas, están asentadas sobre depósitos de flujo de lava, cenizas del Misti.

“Las futuras autoridades ediles de Arequipa, están advertidas que la mayoría de terrenos del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) no son aptos para viviendas”, señaló el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez

Estas dos zonas se encuentran a 10 y 13 kilómetros de distancia del volcán y los pobladores que ocuparían el lugar, definitivamente serían afectados, incluso en una erupción de baja magnitud.

“Según el mapa de peligro del volcán Misti el Programa Municipal La Frontera se encuentra en la zona de alto y moderado peligro volcánico, mientras que El Mirador se enceuntra en zona de moderado peligro”, se lee en el documento.

TAGS RELACIONADOS