Fidel Pajuelo, jefe de la Policía Municipal de Arequipa (Foto: GEC)
Fidel Pajuelo, jefe de la Policía Municipal de Arequipa (Foto: GEC)

El capitán de la Policía Municipal de Arequipa, Fidel Pajuelo Gallegos, quien fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por una comerciante ambulante por presuntamente incautar su carreta por no pagar 10 semanales, también fue denunciado por los propios trabajadores municipales de maltratarlos.

El 4 de octubre pasado, 24 policías municipales firmaron un memorial en el que solicitaron al alcalde Víctor Hugo Rivera, disponer el desplazamiento de Pajuelo a otras áreas de la municipalidad como Transportes, Seguridad Ciudadana u otras, luego de enterarse que retornaría como capitán.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Municipios no cumplen con presentar fichas de intervención ante el fenómeno El Niño

SITUACIÓN

Entre otros argumentos, en el documento se lee, “Siempre ha tenido un trato despectivo y déspota con el personal que no es de su confianza, que somos la mayoría, incluso llega a gritarnos públicamente y no tiene respeto con las mujeres del Departamento, las grita en presencia de todo el personal, no tiene un buen trato y abusa de su cargo…”.

Pajuelo Gallegos negó el maltrato y señaló que los firmantes en el memorial fueron engañados para la entrega de leche. Pidió pruebas del maltrato a los trabajadores. En esa misma línea, el presidente de la asociación de Policías Municipales, Rodolfo Arósquipa, dijo desconocer del memorial, pero, en su opinión, considera maltrato a la llamada de atención por no cumplir bien su trabajo. Mientras que la tesorera, María Elena Ramírez, dijo que los firmantes retornaron recientemente con medida cautelar.

SANCIÓN

Sin embargo, no es el único documento. El 25 de julio de 2018, la subgerencia de Recursos Humanos de la comuna provincial lo sancionó con 90 días sin pago, por faltar el respeto y amenazarlo con golpear al entonces subgerente de Servicios al Ciudadano, José Bustinza, por desplazarlo de la jefatura de la Policía Municipal.

Asimismo, en julio del 2012,  el secretario de Seguridad Ciudana, Fredy Flores, denunció ante el alcalde por hostigamiento y violencia psicológica por parte de Pajuelo como jefe de operaciones en la subgerencia de Seguridad Ciudadana.

VIDEO RECOMENDADO