Imagen
Imagen

¡Qué rico pollo con papas!, fue la expresión de Rocío (9), Luis Alejandro (6) y Alfredo(6) al ver en su mesa el delicioso . Ellos, junto a otros menores del albergue Chaves de la Rosa, ayer degustaron este delicioso plato.

FIESTA. Dicho almuerzo fue ofrecido por la Asociación Peruana de Avicultores del Perú por segundo año consecutivo, con motivo de “Día del Pollo a la Brasa” que se celebra este 19 del presente.

Juan Carlos Velásquez Murillo, representante de la Asociación, señaló que al año se consume 120 millones de pollo a la brasa, esto representa el 20% de la producción total del ave. Señaló además, que la demanda ha crecido en un 15% en los últimos 6 años.

Respecto a la producción, refirió que a la semana se bordea un millón y medio de pollos y el consumo percápita a nivel nacional es 70 kilos y en Arequipa 40 kilos. Finalmente, refirió que es la carne más consumida.

PLATO. El plato de pollo a la brasa tiene más de 60 años de creación y su día es el tercer domingo de julio a nivel nacional.