Policía desarticula 70 bandas criminales en Arequipa
Policía desarticula 70 bandas criminales en Arequipa

Las continuas operaciones policiales han permitido desarticular 70 bandas delincuenciales en los tres primeros meses en Arequipa, informó ayer el coronel Fredy Zegarra Black, jefe de la Región Policial Arequipa.

“La mayoría han sido por robo agravado y hurto agravado. Se habla de un robo agravado cuando se produce un asalto a un agente bancario, mientras que los hurtos se dan en su mayoría a las viviendas”, precisó, antes de señalar que para obtener este récord de resultados, divisiones como el 105 fueron potenciadas con cinco patrulleros y más personal.

Lea también: 

MÁS PRODUCCIÓN. La cifra obtenida en este periodo supera en casi el doble a lo logrado el año pasado, cuando se reportaron 46 intervenciones en el mismo periodo, según el reporte de producción.

Para Zegarra Black, estos resultados no generan más tranquilidad porque la delincuencia tampoco descansa, pero reconoce que la mejor estrategia para combatirla es trabajar en prevención.

En este aspecto, se mostró satisfecho por la labor de inteligencia de la Policía que permitió la captura de dos organizaciones criminales en menos de 48 horas. Los detenidos se encuentran ahora tras las rejas por disposición judicial.

Una última intervención se realizó ayer por la madrugada, cuando los agentes del 105 capturaron a tres varones en José Luis Bustamante y Rivero.

Mapa. La Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial, trabajan en un mapa de la criminalidad.

Lea también:

TAGS RELACIONADOS