Temas

Se retrasa la habilitación de la Panamericana Sur en Arequipa

Carretera no estará habilitada para este 28 de julio, sino hasta el domingo
Se retrasa la habilitación de la Panamericana Sur en Arequipa

Se retrasa la habilitación de la Panamericana Sur en Arequipa

27 de Julio del 2017 - 11:57 » Textos: Correo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de un comunicado informó que la recuperación de la transitabilidad en la Panamericana Sur de Arequipa y de forma restringida se habilitará recién a partir del 30 de julio y no a partir de mañana (28), tal como se había anunciado.

En el documento también indican que de acuerdo a la evaluación realizada hasta anoche, proyectaron que los trabajos de limpieza en el kilómetro 731, en el tramo de Quebrada Honda en Atico, se concluirá recién este sábado.

Al respecto la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, manifestó que para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros, es mejor obedecer las recomendaciones de las instituciones técnicas como el MTC y así evitar accidentes de tránsito.

Cabe recordar que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski durante su llegada a Arequipa, adelantó que la carretera estaría habilitada para mañana, 28 de julio.

Así mismo, el MTC indica que la ruta alterna para vehículos menores está habilitada desde el kilómetro 710 de Atico hasta la el km. 753 de la zona Las Calaveritas.

Se recomienda a los a conductores de vehículos M1, M2, y M3 a no circular por esta vía alterna, por condiciones de seguridad.  

Lea también: Luisa Fernanda Lipa es la Reina de Arequipa 2017