Temas

Zegarra: “Presidente cumplió con Arequipa”

Sin embargo, alcalde provincial pide descentralización fiscal y reparto equitativo de canon

Zegarra: “Presidente cumplió con Arequipa”

Confirmó llegada de PPK para el 14.

14 de Julio del 2017 - 10:35 » Textos: Luz Alire » Fotos: Josué Ramos

A pocos días de cumplirse un año de mandato del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, su gobierno destinó 127 millones de soles para la para la Municipalidad Provincial de Arequipa, señaló el alcalde provincial, Alfredo Zegarra.

“Yo creo que el presidente sí ha cumplido porque ha completado los presupuestos de las obras que estaban en cartera, tanto para el gobierno regional como para el municipio de Arequipa, expresó el burgomaestre.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Hospital EsSalud de Islay cumple 50 años con una serie de deficiencias

Resaltó que el presupuesto recibido fue pedido en gobierno anteriores, pero no recibió respuesta positiva; sin embargo, confía en que los siguientes años el Ejecutivo destine más recursos para la provincia y tildó de exhorbitante y extraordinario el presupuesto para Lima.

Asimismo, Alfredo Zegarra confirmó la llegada del mandatario para el 14 de agosto y su participación en la ceremonia de Sesión Solemne por el 477° Aniversario de Arequipa.

Sobre el canon minero que asciende a 2 millones de soles para su comuna, dijo que es insuficiente y espera que la bancada arequipeña presente un proyecto de ley para una distribución equitativa de este aporte.

“Para poder mejorar y llevar un desarrollo sostenido necesitamos descentralizarnos y se debe empezar con la descentralización fiscal”, subrayó el alcalde provincial.