Áncash: Gamarra señala que tienen propuesta para Chinecas que beneficia a Casma y Huarmey
Áncash: Gamarra señala que tienen propuesta para Chinecas que beneficia a Casma y Huarmey

Luego de que la población casmeña acordara el viernes último apartarse del Proyecto Especial Chinecas, el gobernador regional de , Luis Gamarra Alor, aseguró que ya cuentan con una propuesta para sacar adelante el proyecto irrigador, la cual no solo beneficiaría a Casma sino que también permitirá llevar el agua hasta Huarmey.

La autoridad regional mencionó que se trata de una propuesta que significaría una inversión de unos 650 millones de soles.

“Estamos trabajando con propuestas viables, ya no SISA de 1,900 millones. Tenemos una propuesta de llevar agua hasta Casma con un proyecto de más o menos 650 millones de soles. Estamos pensando llevar agua no solo hasta Casma, sino cerca a Pativilca, porque agua hay, lo que falta es hacer trabajos en las cuencas de Casma y Huarmey”, dijo Gamarra en una entrevista al comunicador Romel Paz.

Asimismo, el gobernador mencionó que si bien las autoridades y la población casmeña ha acordado apartarse de Chinecas, esto solo será posible si se aprueba con una ley.

“¿Qué dice la norma, qué dice la ley? Ese es un proyecto especial; porque lo diga una persona un congresista no se va a desligar”, señaló.

Como se recuerda, el congresista Ricardo Narváez estuvo en Casma el día en que se tomó la decisión y mostró su respaldo al acuerdo de la separación.

De otro lado, Gamarra dejó entrever que habrían otros intereses detrás de la intención de apartar a Casma del proyecto irrigador.

“Hay cosas mayores, en su momento voy a decir por qué buscan el divisionismo en Chinecas, voy a decir cuál es el interés”, declaró.

Por su parte, el congresista Carlos Domínguez consideró que separar a Casma de Chinecas ahora significaría generar un retraso mayor.

“Apostar por una separación en este momento es retrasarlo más y seguir perjudicando el desarrollo agrícola de Chimbote, Nepeña y Casma”, sostuvo el parlamentario. 

TAGS RELACIONADOS