Gobierno Regional de Áncash destinó más de tres millones de soles para obra que presentó diversos retrasos en su ejecución.
Gobierno Regional de Áncash destinó más de tres millones de soles para obra que presentó diversos retrasos en su ejecución.

La provincia de Huarmey cuenta con una moderna área hospitalaria para atender las demandas generadas por la emergencia sanitaria del . El Gobierno Regional de Ancash (GRA) ejecutó, mediante la modalidad de proyecto IOARR (Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición), infraestructura y equipamiento, con una inversión de 3 millones y medio de soles, para el nosocomio de esta localidad.

VER MÁS: Chimbote: Piden presencia de ministro de Salud por obra de Hospital Progreso

Atención

La entidad regional mencionó que el objetivo es mejorar los servicios de atención a favor de la población. En ese contexto, se implementó el proyecto de inversión en optimización, rehabilitación, recuperación y ampliación del sector salud en la área COVID-19 del Hospital de Huarmey, que comprende infraestructura, equipamiento y mobiliario.

De acuerdo al GRA, la construcción consta de un área de triaje, 30 camas equipadas con bombas de infusión, flujo metro, aspiraciones de secreciones, destilados de agua, autoclaves, equipo de rayos x, entre otros.

VER AQUÍ: Áncash: Médicos recuperan pulmones de mujer con 99% de daño

El gobernador regional Henry Borja Cruzado mencionó que este proyecto permitirá potenciar los servicios de salud y brindar una mejor atención para la población.

“La pandemia nos ha golpeado a todos y hemos perdido a nuestros seres queridos, este obra estaba paralizada pero nosotros valoramos la salud. Conversamos con la Controlaría (...) y sacamos adelante muchos proyectos paralizados en el sector salud así como este que va a mejorar las condiciones de los pacientes y trabajadores”, expresó.