Temas

Casma: Profesores acatan desde hoy la huelga indefinida

Marchan por calles de Casma en medio de críticas de padres de familia

Casma: Profesores acatan desde hoy la huelga indefinida

Casma: Profesores acatan desde hoy la huelga indefinida

08 de Agosto del 2017 - 11:54 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Diego Cáceres

En medio de las críticas de los padres de familia, esta mañana gran cantidad de docentes de las diferentes bases del Sute Casma se plegaron a la huelga nacional indefinida que acata el gremio del sector Educación en demanda de mejoras salariales al Gobierno Central. 

Un poco más de 100 profesores de diversas instituciones educativas de la provincia de Casma realizaron reclamos en la puerta de la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), obstaculizando la vía principal por varios minutos.

Minutos antes, salieron a las calles con pancartas y banderolas dando a conocer su malestar por el presunto maltrato que reciben del gobierno.

"Hemos decidido apoyar la huelga porque no es justo que nuestros compañeros sufran en las calles y nosotros continuemos desunidos", expresó, el presidente del comité de lucha del Sute-Casma, Felipe Alba.

Los profesores de la institución educativa César Vallejo de Casma no se encuentran participando de la protesta, debido a que se encuentran de vacaciones. 

Lo curioso es que quienes hoy acatan el paro indefinido han retornado de sus días de descanso y suspendieron las labores educativas de imprevisto. Los padres de familia mostraron su malestar debido a que enviaron a sus hijos a sus colegios de Casma y les comunicaron que no habría clases de un momento a otro.