Temas

Casma: Sancionarían a alcaldes que no vayan al COE

Solo estuvo en la reunión el alcalde de Yaután

Casma: Sancionarían a alcaldes que no vayan al COE

Casma: Sancionarían a alcaldes que no vayan al COE

14 de Abril del 2017 - 18:30 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En la tercera reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Provincial de Casma (COE), diversas autoridades informaron sobre la situación de sus jurisdicciones a causa de El Niño Costero. Pero también fue notoria la ausencia de los alcaldes distritales, por lo que evalúan quejarlos ante la Defensoría del Pueblo.

Al concluir, Daniel Cueva, gerente municipal, señaló que se hará llegar un informe a la Defensoría del Pueblo, acerca de la inasistencia de los alcaldes de Comandante Noel y Buenavista Alta, quienes por tercera vez no asisten a la reunión del COE, para rendir sus informes.

Cabe precisar que el único representante de los alcaldes fue Pablo Chilca, alcalde de Yaután quien se mostró conforme con las decisiones tomadas e hizo un llamado de atención a sus colegas. 

Asomismo, dio a conocer que han solucionado los problemas de transitabilidad de las carreteras al igual que los servicios básicos. Los puntos a tomar en cuenta son la reconstrucción de las bocatomas afectadas, restablecimiento de los canales y la inversión de los 100 mil soles en los cuatros distritos de la provincia. Agricultores les exigieron más obras de prevención.

Lo más leído