Casma: Familiares de niña presuntamente ultrajada piden ayuda a ministra de Justicia (VIDEO)

Llegan hasta Huambacho para protestar contra liberación de extrabajador edil
Casma: Familiares de niña presuntamente ultrajada piden ayuda a ministra de Justicia (VIDEO)

Casma: Familiares de niña presuntamente ultrajada piden ayuda a ministra de Justicia (VIDEO)

14 de Abril del 2017 - 12:00 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Diego Cáceres

Viven su propio Vía Crucis. Los familiares de la menor de siete años, presuntamente ultrajada el lunes último en Casma, continúan protestando por el fallo de un juez, quien decidió liberar a Jesús Sevillano Rodríguez, acusado de haber realizado tocamientos indebidos a una niña. 

Esta vez su queja los llevó hasta Huambacho en donde se encontraba llevando ayuda la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, para pedirle apoyo y celeridad en el caso y se cumpla con mandar al penal al supuesto depravado. La madre de familia contó a la ministra todos los detalles de cómo se habrían suscitado los hechos. 

El lunes 10 de abril, Sevillano Rodríguez habría captado a la menor para supuestamente hacerle taxi, sin embargo la llevó a una zona de poco tránsito para realizarle supuestos tocamientos indebidos en sus partes íntimas. El hombre también habría efectuado actos obscenos frente a la niña. 

Sin embargo, el juez Javier Carrión Bazauri no encontró los elementos de prueba suficientes y decidió dar comparecencia restringida al acusado. 

Pérez Tello intercambio números telefónicos con los familiares y dio a conocer que ella no puede interferir en el proceso judicial. Pero dijo que la coordinación la realizará una vez llegando a su despacho ministerial pues el caso tiene que ver con su jurisdicción. 

“Voy a hacer las coordinaciones para que tengas a la mejor defensora, el lunes a más tardar verán tu caso”, se comprometió la titular de la cartera. 

La noche del jueves, los familiares y vecinos de la escolar agraviada bloquearon la carretera por segunda vez, quemaron llantas y obstaculizaron el tránsito por varios minutos en la carretera Panamericana Norte. Los efectivos del orden usaron bombas lacrimógenas e hicieron disparos de bala para poder controlar la situación. 

Los quejosos también exigieron el cambio del jefe de la comisaria de Casma, Juan Jiménez, pues aseguran que una mujer embarazada fue golpeada por la policía. Marisol Pérez Tello es la encargara de coordinar ayuda para Áncash, por el tema de la emergencia, la agenda que llegó a cumplir es la de llevar apoyo a los sectores de Nivin y Huambacho.

Tal vez le interese leerCasma: Liberación de presunto violador genera protestas y enfrentamientos con la policía (VIDEO)