La Municipalidad Provincial del Santa llevó ayuda humanitaria a una pareja de ancianos que tuvo que dormir en una mototaxi, luego de que un huaico destruyera su vivienda en el centro poblado de Rinconada.
VER MÁS: Áncash: Seis pasajeros mueren tras despiste de ómnibus
A través de la Unidad de Participación Vecinal y la Oficina Desconcentrada de Gestión de Riesgo y Desastre, la comuna provincial entregó víveres, agua, cinco calaminas y dos colchones a Hilda Hidalgo y Abdón Alvarado, quienes agradecieron el apoyo dispuesto por el alcalde, Luis Gamarra Alor. Lo mismo hicieron los integrantes de las cuatro familias más a las que la comuna llevó el apoyo.
“Gracias al alcalde de Chimbote, el ingeniero Gamarra, por la ayuda que me han dado con los colchones y las calaminas”, dijo la moradora damnificada, Hilda Hidalgo.
LEER AQUÍ: Áncash: Inician campaña para prevenir propagación del vector transmisor del dengue
La jefa de Participación Vecinal, María Torrealva Sepúlveda, destacó que también apoyaron a cutrao familias más que lo perdieron todo a causa de un huaico
“Se le ha entregado la ayuda humanitaria a esta pareja y a otras cuatro familias más que se encuentran en situación de extrema pobreza”, acotó.
Vale recordar que la gestión del alcalde Gamarra Alor continúa llevando apoyo humanitario a la población que más la necesita en esta situación de emergencia.