La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) multó y paralizó la obra de construcción de la ciclovía que se ejecuta en la avenida José Pardo tras detectar que el consorcio B & B viene incumpliendo el contrato firmado y cometiendo algunas faltas administrativas que ponen en riesgo el proyecto.
VER MÁS: Región Áncash recibe S/ 92 millones para reconstrucción
La multa impuesta asciende aproximadamente a 300 mil soles. La autoridad edil precisó que la empresa contratista no designó al ingeniero residente, a pesar de haber realizado trabajos de demolición y no aperturó su cuaderno de obra. Señaló que la MPS, a través de una carta notarial, otorgó una semana de plazo a la empresa para cumplir con su contrato, de lo contrario se rescindirá el mismo.
“No vamos a permitir que ninguna empresa se burle de la municipalidad como ocurre en otras ciudades, por lo que hemos multado e iniciado el proceso de recisión de contrato, si en una semana no cumplen con sus obligaciones. Al detectar esto, hemos actuado de manera rápida y vamos a cumplir con la ley”, expresó el alcalde.
La salid
En caso se anule el contrato, se convocará a la empresa que quedó en segundo lugar para que presente su oferta y continúe con la obra.
Briceño explicó que la construcción de la ciclovía está contemplada en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de la provincia aprobado en el 2020 y validado por el Ministerio de Vivienda.
PUEDE LEER: Detectan deficiencias en obra de colegio en Áncash
El proyecto comprende la construcción de pavimento flexible, pisos de concreto pulido, pisos de adoquines peatonales; el mantenimiento y mejoramiento de las áreas verdes, la instalación de bancas de concreto, botaderos de basura, tachones reflexivos, pintado del pavimento y la señalización.
En la primera etapa desde el jirón Guillermo Moore hasta la avenida Aviación se construirán 1140 metros lineales que comprenden 10 cuadras.