Temas

Denuncian a jefe de Divipol y a agente que disparó contra maestra

Bomba lacrimógena le cayó en el rostro a la docente Ines Cribillero Luna
Denuncian a jefe de Divipol y a agente que disparó contra maestra

Denuncian a jefe de Divipol y a agente que disparó contra maestra

26 de Agosto del 2017 - 20:34 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP, Víctor Sifuentes Yañez y el agente del orden que disparó la bomba lacrimógena a la docente Ines Cribillero Luna y le provocó una fractura en el tabique nasal, han sido denunciados por agremiados al Sute-Santa.

Así lo dio a conocer a Chimbote en Línea el abogado Iván Chávez, quien precisó que el documento fue ingresado ante la Fiscalía por el presunto delito de lesiones graves.

Refirió que previo a la denuncia se reunió con los docentes para visualizar las imágenes de la agresión ocurrida el pasado jueves. “La bomba la han arrojado desde tres metros de distancia en la cara, eso es inaudito y detestable”, apuntó.

El letrado cuestionó que tras presentar la denuncia acudieron hasta el médico legista para pasar el examen, pero el personal de turno se negó aduciendo que estaba ocupado. “Nos hizo esperar y luego no quiso atender porque dijo estar ocupado. Esto no es justo”, sostuvo fastidiado.

Iván Chávez dijo que buscarán reunir imágenes de video donde se identifique al agente que arrojó la bomba lacrimógena en el rostro de la maestra durante la protesta efectuada en la esquina de las avenidas Pardo y Gálvez.