En violento enfrentamiento, Policía dispara gas lacrimógeno a maestra y le fractura tabique

Docente de 62 años termina ensangrentada y dice que le dispararon a pesar de que ella ni siquiera arengaba
En violento enfrentamiento, Policía dispara gas lacrimógeno a maestra y le fractura tabique

En violento enfrentamiento, Policía dispara gas lacrimógeno a maestra y le fractura tabique

25 de Agosto del 2017 - 08:40 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Como todos los días, en Chimbote, la maestra Inés Cribillero Luna (62) salió a marchar junto a sus colegas huelguistas para exigir al Gobierno Central el cumplimiento de sus demandas.

Pero esta vez, la actitud violenta de un efectivo policial la dejó con el tabique fracturado.

La docenterecibió el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro durante un violento enfrentamiento entre profesores huelguistas y las fuerzas del orden en pleno centro de Chimbote.

El proyectil le ocasionó una herida sangrante que tuvo que ser suturada.

“Estaba marchando de manera pacífica cuando de pronto vi que un policía me apuntaba, enseguida disparó y después caí ensangrentada. Casi inconsciente me llevaron al Hospital La Caleta. Tengo el tabique fracturado y una herida que sangraba, pero lo que no entiendo es por qué me disparó el agente, yo ni siquiera arengaba”, denunció.

La maestra de secundaria del colegio Santa María Reina fue herida en la intersección de las avenidas José Pardo y José Gálvez, donde se desató el violento enfrentamiento. Los huelguistas pretendían realizar un plantón en dicho lugar, pero los agentes para que no paralicen el tránsito arrojaron gas lacrimógeno y lograron dispersarlos.

Al respecto, el presidente del Comité de Lucha del Sute-Santa, Eddy Cano Loyola, anunció que denunciarán al agente de la Unidad de Servicios Especiales que disparó contra su colega.

“Si hubo enfrentamientos es porque la policía nos ataca. No queremos más víctimas como la profesora Inés Cribillero”.

BASES DECIDIRÁN. Dijo que si bien han conseguido a través de un decreto de urgencia, publicado ayer en El Peruano, mejoras para el sector, todo dependerá de la decisión de las bases a nivel nacional para suspender la medida de lucha.

“Gracias a la lucha del Magisterio el Gobierno recién echó una mirada a la educación”, anotó.