Casma: Encuentran 7 kilos de dinamita enterrados en vivienda de Yaután
Casma: Encuentran 7 kilos de dinamita enterrados en vivienda de Yaután

Unos 7 kilos de material explosivo fueron encontrados enterrados en una antigua vivienda de Yaután, en el distrito de , en el lugar denominado hace algunos años como zona roja por la vinculación de algunos ciudadanos con Sendero Luminoso

Al promediar las 4:00 de la tarde, Ángel Palomo Herrera (49) se disponía a construir su casa que fue heredada de su padre, cuando se percató de que una dinamita se encontraba enterrada y en mal estado de conservación.

Momentos de zozobra vivieron la familia de Palomo Herrera al encontrar enterrado en su domicilio, ubicado en la avenida Casma s/n en Yaután (al costado de la Plaza de Armas), dos sacos conteniendo mechas de color blanco conteniendo mechas de color blanco con sus respectivos detonantes. Estos sacos tienen un peso de 7 kilos aproximadamente y contienen 240 cartuchos de dinamita color marrón.  

De acuerdo al informe policial se encontraban en mal estado de conservación por el tiempo que llevaban escondidos en la zona.

Los efectivos policiales investigan la procedencia de los explosivos, las primeras indagaciones tienen que ver con personas ligadas al comando de aniquilamiento de Sendero Luminoso, algunos pobladores recuerdan que Yaután fue denominada zona roja por el alto índice de actos terroristas. Además en Pariacoto, ubicado a 10 kilómetros del mencionado distrito, entre 1991 y 1997 cinco sacerdotes murieron a causa de atentados terroristas.

TAGS RELACIONADOS