GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

 Unas veinte personas fueron atacadas esta mañana por un enjambre abejas que invadió las calles de la urbanización Santa Rosa tras salir del tercer piso de una vivienda, donde al parecer las criaban, informa la cuenta de Seguridad Ciudadana Nuevo Chimbote en 

En el post de Facebook, señalan que los agentes del serenazgo hicieron lo posible por rescatar a dos ancianos y a otras mujeres que eran picadas por los insectos. Posteriormente los evacuaron de emergencia al hospital I de EsSalud, del distrito sureño.

Una llamada de los desesperados vecinos alertó de la presencia de cientos de insectos que salieron espantados del tercer nivel de la vivienda de la manzana A´ lote 22, de propiedad de la familia Caballero, indica la publicación de Facebook.

Según la publicación de Facebook, las abejas atacaron a ancianos, niños y adultos que transitaban por la avenida Brasil. Algunos agentes de Seguridad Ciudadana también sufrieron picaduras y se están recuperando.

Seguridad Ciudadana Nuevo Chimbote también informa en Facebook que entre las víctimas socorridas se encuentran el anciano Marcial Rojas Machado (84), una persona invidente que caminaba sola en la calle, su hija Doli Rojas Pascual (29), la moradora Merli Ávila Alfaro (57), Segundo Guzmán Alayo (86) y Sonia Solorzano Mejía (38). Todos ellos fueron trasladados a un nosocomio cercano.

Mire mi cara señor, cómo es posible que críen abejas en su casa. Es mi vecino y ha puesto en riesgo a mucha gente”, indicó Merli Ávila, en Facebook.

En Facebook se informa que los serenos han bloqueado parte de la avenida Brasil para que las personas y vehículos, tomen otro rumbo a fin de evitar ser víctimas de las abejas.

“Está prohibida la crianza de abejas en los domicilio porque es un peligro para la población. Las abejas hasta pueden provocar la muerte de personas e inclusive de animales”, expresó el subgerente de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Marcos Rudas a través de Facebook.

Con la ayuda de un apicultor, las autoridades verificarán el retiro de las abejas de la vivienda para llevarlas a un criadero en el distrito de Nepeña. Las víctimas indicaron que denunciarán a la familia dueña de los insectos, finaliza el post de Facebook.

También lea: 

TAGS RELACIONADOS