La Centralita: Martín Belaunde busca anulación de prisión preventiva
La Centralita: Martín Belaunde busca anulación de prisión preventiva

A través de un escrito,, exsesor de imagen del también preso César Álvarez Aguilar, solicitó el cese de la prisión preventiva por 18 meses que purga por el caso , en el penal de Piedras Gordas.

El documento fue presentado el 13 de noviembre por Hugo Canevaro Fernández, el abogado del empresario implicado en La Centralita, ante la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Nacional, Zaida Pérez Escalante, informó América TV.

De esta manera, el también examigo de la pareja presidencial busca afrontar en libertad la investigación por peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos que lleva adelante el fiscal del caso La Centralita, Elmer Chirre.

Para la defensa de Martín Belaunde Lossio es una medida drástica la orden de prisión preventiva de 18 meses por el caso La Centralita, dispuesta por el entonces juez de investigación preparatoria del Santa, Richard Concepción Carhuancho, el pasado 28 de mayo de 2014.

Belaunde Lossio es sindicado como quien manejaba el bunker conocido como La Centralita, además es acusado de ser el cabecilla del brazo mediático que manejaba los medios de comunicación y periodistas en la red de presunta corrupción liderada por el expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.

Como se sabe, el amigo de Álvarez fue deportado por el caso La Centralita, luego de ser recapturado cerca de la frontera con Brasil, el pasado 28 de mayo, tras fugar de la casa de un familiar en Bolivia, donde cumplía arresto domiciliario.