Funcionarios de la comuna y un notario comprobaron que el proyecto no registra avances significativos a pesar de que se inició hace más de dos meses.
Funcionarios de la comuna y un notario comprobaron que el proyecto no registra avances significativos a pesar de que se inició hace más de dos meses.

Por segunda vez en menos de cuatro días, la rescindió el contrato de otra obra iniciada hace poco.

VER MÁS: Municipalidad Provincial del Santa rescindirá contrato por obra de puente

Se trata de la construcción de la ciclovía en la avenida José Pardo que ejecutaba el consorcio B & B

La comuna informó que ha convocado a la empresa que quedó en segundo lugar en el proceso de selección para que continúe con la ejecución del proyecto en la avenida José Pardo.

La ejecución permitirá contar con una movilidad alternativa no motorizada, sostenible y reducirá la contaminación en Chimbote.

El subgerente de Obras Públicas, Wilmer Loyaga Vera, acompañado del equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura, supervisores de obra y el notario Eduardo Pastor la Rosa realizaron una inspección notarial en las cuatro primeras cuadras de esta avenida.

El funcionario informó que la MPS rescindió contrato con el consorcio B & B, el cual estaba encargado de ejecutar dicho proyecto.

“Al ser el segundo mes consecutivo, vemos que se originó un atraso mayor del 80 por ciento de lo que estaba programado y esta ha sido una inspección notarial para constatar dicho retraso en la ejecución por parte de la contratista. Estamos actuando de acuerdo al reglamento y a los procedimientos administrativos de la Ley de Contrataciones con el Estado, esto es parte de la resolución del contrato para asegurar que la obra no quede inconclusa”, expresó.

PUEDE LEER: Áncash: Obra en Casma tiene ocho años paralizada

Sin avances

El funcionario señaló que en el recorrido se evidenció que no hubo avances significativos en la ejecución de los trabajos, y solo se hicieron excavaciones y demoliciones preliminares, más no la ejecución real de la obra. Asimismo, indicó que a dicho consorcio se le aplicó la penalidad por el 10 por ciento del costo total de la obra, fijado en 4.2 millones de soles. El proyecto incluye desde el jirón Guillermo Moore hasta la avenida Aviación.

“Como municipalidad hemos comunicado al contratista de la resolución del contrato de obra y comenzaremos a implementar el procedimiento para continuar con la ejecución. Ahora en este proceso de selección hay un postor que se presentó y quedó en segundo lugar, pero como ya se rescindió el contrato lo invitaremos y formalizaremos el contrato para reiniciar la obra y estimo que será en 15 días”, puntualizó.

Loyaga Vera agregó que la Municipalidad Provincial del Santa viene actuando de acuerdo a los parámetros legales establecidos, con la finalidad de cautelar los recursos y que las obras sigan demorando en su ejecución.