YouTube: Retrasan juicio a alcalde coimero de César Acuña
YouTube: Retrasan juicio a alcalde coimero de César Acuña

El juez a cargo del proceso por el delito de tráfico de influencias contra el actual alcalde acuñista del distrito de Ranrahirca, Jesús Vega Rodríguez, grabado en un video de YouTube cuando recibía una coima de 30 mil soles, fijó para cinco meses después la audiencia de presentación de pruebas, en Huaraz. 

En julio pasado, el magistrado programó la diligencia para este 2 de diciembre, por lo que dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses del distrito ancashino de Ranrahirca decidieron denunciar este retraso  ante el Consejo Nacional de la Magistratura, señala la publicación que acompaña las imágenes de YouTube.

Como se sabe, el video publicado recientemente en  muestra cómo el actual alcalde acuñista del distrito ancashino de Ranrahirca, Jesús Vega Rodríguez, recibe una coima de 30 mil soles contantes y sonantes de manos del contador y empresario constructor Henry Castro Dueñas.

El extenso material audiovisual tiene más de 7 minutos de duración y fue colgado en YouTube en julio último, por el usuario Vladimir Flores Giraldo.

En las imágenes de YouTube, se observa al ahora burgomaestre del partido Alianza Para el Progreso, liderado por el candidato presidencial César Acuña, haciendo el “arreglo” con Castro y luego contando cada uno de los billetes de cien soles que este le entregó en un fajo. “La plata se ha hecho para contarla”, se le escucha decir.

El video de YouTube data de 2007 cuando Vega Rodríguez fue miembro del comité que llevó a cabo el proceso de convocatoria para la construcción de aulas del colegio del caserío Chuchín, en el distrito huaracino de Matacoto. La obra tuvo un presupuesto de 380 mil soles. 

Por este caso, el alcalde de Ranrahirca es investigado por el titular del Tercer Juzgado Preparatoria de Huaraz, Víctor Tullume Pisfil, quien solicitó seis de prisión efectiva por el delito de tráfico de influencias en agravio de la municipalidad de Matacoto, señala la información también consignada en el conocido portal de videos YouTube.

En el video de YouTube mencionan que el discípulo de César Acuña ganó por dos votos de diferencia las elecciones complementarias en el distrito de Ranrahirca, en julio de este año. Vega Rodríguez ya tenía tiene problemas con la justicia, sin embargo fue elegido candidato del partido liderado por el empresario y exgobernador de La Libertad, conocido como “El hombre de la plata como cancha”.

En su descargo, tanto el burgomaestre como el empresario dijeron que se trataba de un préstamo, pero la coartada fue desbaratada en la intervención del fiscal a la municipalidad de Matacoto, donde encontró el contrato de la construcción de las aulas de Chuchín, que ganó la esposa de Henrri Castro, a través de su empresa "San Sebastian", según se lee en YouTube.

También lea: 

TAGS RELACIONADOS