Damnificados de incendio en Congalla: "Nos hemos quedado sin nada, sin casa ni alimentos"
Damnificados de incendio en Congalla: "Nos hemos quedado sin nada, sin casa ni alimentos"

Pobladores de Congalla, afectados por un fuerte incendio que afectó a diez viviendas, afirmaron que se quedaron sin nada, tras el referido desastre.

“Nos hemos quedado sin nada, sin casa, alimentos, vestido. Lo perdimos todo por la intensidad del fuerte viento”, manifestó una de las agraviadas, quien mostró cómo su humilde morada se quedó afectada por el desastre que los dejó sin sus precarias viviendas.

AYUDA. Ante este hecho, el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Dirección Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgo de Desastres y Desarrollo Sostenible, atendió con bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas en el referido incendio forestal.

La ayuda humanitaria fue un total de 110 planchas de calaminas, 26 kilos de arroz, 22 unidades de aceite vegetal, 22 unidades de atún, 24 unidades de avena, 26 kilos de azúcar, 22 unidades de fideos y 22 frazadas fueron entregadas por el titular de dicha dependencia regional, Héctor Huayllani Crisóstomo.

Como ya se había informado, el incendio dejó en la calle a cerca de 10 familias, en muchos casos se quedaron con lo que tenían puesto o lo poco que pudieron rescatar antes de que avance el peligroso fuego.

Al parecer, el fuego se habría iniciado por la quema de pastizales, los cuales se extendieron con los fuertes vientos propios de la temporada, llegando a los pastos secos de las viviendas afectadas en el sector denominado Ccenuacancha, en Congalla.

AFECTADOS. Entre las familias afectadas están los Ordoñez, Marcas, Sánchez, entre otras que claman por más ayuda.

TAGS RELACIONADOS