​En Nochebuena policía detiene a “Los Cogoteros de Ascensión”
​En Nochebuena policía detiene a “Los Cogoteros de Ascensión”

Durante las fiestas navideñas, la Policía Nacional del Perú, desarticuló una presunta banda de asaltantes que denominaron como “Los cogoteros de Ascensión”, a quienes varias víctimas de atracos ocurridos durante el 25 de diciembre acusan de ser los autores.

Son tres los presuntos delincuentes identificados como Williams Cepida Castellares (20), Abel Cahuana Auris (21) y Jhan Carlos Boza Sedano (19) quienes fueron detenidos por agentes del Servicio de Investigación Criminal de la Comisaría Sectorial de Huancavelica y a uno de ellos le hallaron un celular que supuestamente es el que arrebataron a un taxista.

ROBO. El taxista agraviado en mención, identificado como Epifanio M.R. (38), minutos antes había denunciado que tres personas de sexo masculino le habían tomado su servicio en el barrio de San Cristóbal y al llegar a la altura del puente Ejercito en el Barrio de Santa Ana, éstos se negaron a pagarle el pasaje.

Ante la insistencia del transportista, los sujetos reaccionaron de forma violenta y agredieron al taxisra con golpes de puño y llegando a sustraerles su dinero en efectivo y un equipo celular.

Otra persona, que no habría realizado la denuncia, también habría sido víctima de los delincuentes según manifestó el conductor.

CÁMARAS. Ni bien recibida la denuncia, los agentes policiales, junto a los agraviados, acudieron al Serenazgo a solicitar imágenes de la cámara de vigilancia que hay en el lugar y lograron visualizar e identificar, de forma preliminar, a los presuntos autores.

Fue así que con las imágenes, llegaron a intervenir un auto donde se hallaban los tres detenidos en mención, pues el taxista y la otra persona los reconocieron de inmediato, pese a que supuestamentevestían ropa diferente de cuando ocurrió el robo.

Éstos al notar la presencia de los policías, se resistieron de forma tenaz y tras una revisión, al interior del vehículo hallaron el teléfono celular, además de las prendas que habrían usado en el ilícito.

TAGS RELACIONADOS