Gobernador regional de Huancavelica se pronuncia contra currícula escolar de este año
Gobernador regional de Huancavelica se pronuncia contra currícula escolar de este año

El gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, fue tajante en su rechazo a la implementación de la ideología de género en la currícula escolar y exhortó a más de 150 alcaldes de centros poblados de la región de Huancavelica a que defiendan la educación de sus hijos.

Mientras que la mayoría de las autoridades apoyaron las palabras de Álvarez, el gobernador afirmó que solicitará audiencia con la ministra de Educación para plantearle los problemas que acarrearía en Huancavelica la nueva currícula escolar.

TAJANTE. Durante la reunión, la autoridad regional explayó su posición ante la nueva currícula.

“Lo que quieren es imponer en los profesores para que digan a los niños en las aulas, “ustedes no son varones ni mujeres sino masculino y femenino, y que en el camino te vas a formar para que te definas que quieres ser”, y eso no debe ser así. Tanto en la religión, y hasta en la naturaleza ya se ha establecido hembra y macho, no puede ser que entre dos toros o entre dos vacas se vayan abrazados. Si la ideología de género permite eso entonces no habría animales en la tierra”, dijo el gobernador.

Acotó que protegerá a sus hijos. “Nosotros no aceptemos la ideología de género, cuando sean mayores, con barba, es cosa de ellos, sus decisiones, pero que no influyan en los niños, en los jóvenes estas desviaciones. Es una degeneración que yo no acepto pero respetemos las opciones de los mayores”, agregó Álvarez.

APOYADO. Sobre las palabras de Álvarez, varias autoridades dieron su apoyo.

“Tiene razón el gobernador, debemos proteger a nuestros hijos de la influencia desviada que quieren imponer en la currícula escolar”, dijo Carlos Patala Román, alcalde del centro poblado de Ccarabamba.

“La ministra no ve el daño que hace a la educación de nuestros hijos”, expresó José Pérez Acevedo, autoridad del centro poblado de Quintao.

Ayer Álvarez viajó a Lima y durante su estadía solicitará una reunión con la ministra.

ASISTENCIA. Fueron más de 120 los alcaldes de centros poblados que asistieron a la reunión y dieron su apoyo al gobernador regional.

TAGS RELACIONADOS