Huancavelica: ​Asilo cumple 25 años de servicio a los más pobres (VIDEO)
Huancavelica: ​Asilo cumple 25 años de servicio a los más pobres (VIDEO)

Hace 25 años, en Huancavelica comenzó a funcionar el Asilo de Ancianos, Santa Teresa de Jornet, ayer cumplió sus bodas de plata.

La madre Doris Gonazales, superiora del referido hogar, detalló que más de 650 ancianos pasaron por el asilo, a quienes les dieron calidad de vida y confort en sus últimos días de vida.

“Como religiosa de la Congregación de los Hermanos Desamparados, es un día muy especial porque cumplimos 25 años en el departamento, 25 años de amor, entrega de servicio a los ancianos desvalidos. También es un motivo de alegría ver a las autoridades y gente que con cariño nos acoge”, afimó la religiosa.

Doris Gonzales dijo que la mayoría de ellos les edifica el alma, puesto que para ellas, servir a los ancianos es ver en cada uno de ellos la imagen de Dios. Ellos buscan acercarse al Hacedor, y quieren llevar la paz a los más necesitados.

“No solo servimos al anciano, sino a Cristo, a quien a diario lo vemos en la persona del anciano”, refirió la religiosa.

“Lo que aquí se gasta mucho es detergente, lejía, desinfectantes, necesitamos desinfectar los suelos, jabón, champú, nosotros tenemos que ver por su salud y tenemos que ayudarlos”, afirmó.

Otra de las necesidades más importantes es pañales, ya que muchos de ellos lo necesitan más de uno al día.

La superiora agradeció el apoyo del Gobierno Regional de Huancavelica, sin embargo, en diciembre, ellos mandaron documentos a los políticos del Gobierno Central, sin embargo, no recibieron dicha ayuda.

“Todavía no la hemos recibido”, afirmó la religiosa, cuando le preguntamos si habian recibido el apoyo del partido de PPK o de Keiko Fujimori.

“Queremos que las personas tengan una calidad humana y espiritual de vida”, agregó Gonzales.

HISTORIA. El Asilo Santa Teresa de Jornet, tiene 25 años de fundado en la ciudad, su primer local estuvo en la Av. Manchego Muñoz, el que actualmente es usado por las madres Canonesas.

No solo servimos al anciano, sino a Cristo, a quien a diario lo vemos en la persona del anciano”

TAGS RELACIONADOS