En sus 50 años, la Asociación de Exportadores (ADEX) ha tenido una magnifica y plausible iniciativa: llevar a una delegación público-privada al corazón financiero del mundo, Wall Street, para festejar su aniversario promocionando al Perú y buscando mejorar la imagen de nuestro país.

MIRA ESTO: Gobierno reafirma viabilidad de la carretera de cuatro carriles con el trazo presentado por Junín

El festejo patriótico continúa: mujeres líderes del sector confección y del superfood peruanos, también comités de pisco, agroindustria, joyería, orfebrería, y otras se están reuniendo con autoridades, empresas y bancas financieras del país estadounidense, las mismas que están mostrando un gran interés de apoyar e invertir en nuestro país.

Con esta nueva generación de empresarios, como Julio Pérez Alván a la cabeza de la ADEX, se ve claridad en la ruta que se han trazado: mostrar el gran potencial de nuestro país; además de que han optado por una decidida lucha contra la corrupción, la cual están liderando; y, están preocupados por la crisis política del país y sus consecuencias económicas y sociales, por lo cual buscan proponer soluciones y ser actores activos para lograrlo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Tren Macho: En los últimos tres meses más de 8 mil personas viajaron gratis a través de 11 estaciones

Somos una nación con una gran diversidad biológica. Tenemos una economía fuerte, resiliente, con gran capacidad de adaptación gracias al esfuerzo de los trabajadores y honestos empresarios que apuestan por el Perú a largo plazo.

Esperamos pronto también una nueva generación de gerentes públicos y de políticos que sigan el mismo camino y que puedan estar a la altura del reto. El objetivo es el desarrollo del país.