El panetón de marca Jireh estaba embolsado, con fecha de vencimiento y hasta registro sanitario, pero este último había sido clonado y no correspondía al producto que se ofertaba. Esto lo detectó el personal de bromatología de la comuna huanca, junto a la policía fiscal.

MIRA ESTO: El pavo fresco en mercados de Huancayo llega a S/18 y congelado a S/15, S/16 y S/16.90

Los productos fueron incautados en un local de la quinta cuadra del jirón Huánuco, cuando realizaron la verificación en el sistema de Diresa halló la presunta clonación, además de mal rotulado en sus bolsas y cajas.

“Al parecer tiene todas las condiciones, pero el etiquetado no es el correcto, aparentemente están clonando los registros sanitarios, que no son de este panetón y por eso se procede a la incautación”, dijo el responsable de Bromatología de la comuna huanca, Jesús Vila Retamozo. Un total de 12 panetones fueron retirados del local y se sancionó al establecimiento con el 25% de la UIT, con sanción complementaria de clausura temporal.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Maestro huancaíno tiene una colección de 183 nacimientos en miniatura

En el local del jirón Olaya N°591 se incautaron 17 bolsas de panetoncitos (12 unidades por bolsa), con el logotipo de “Don Santiago”, 2 tiras de diez unidades de chifles salados “Comercial bucky snacks”, 4 tiras de 6 unidades de mellows “golosos”. Todos los productos fueron incautados por los custodios de la Policía Fiscal, que los llevaron al depósito para su posterior destrucción, ya que constituyen un peligro para la salud de las personas.

Vila Retamozo recomendó realizar las compras en lugares formales y con boleta. “Si más adelante hubiera problemas de salud, podemos actuar, pero si lo compra es en comercio ambulatorio ya no podemos ni encontrarlos”, dijo.

VIDEO RELACIONADO: