Temas

Conoce a la emprendedora huancaína invitada a EEUU por el propio Barack Obama (FOTOS)

Es parte de la primera generación de becarios que viajarán a Estados Unidos

27 de Septiembre del 2016 - 18:34 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Cyntia Paytan Riveros es la joven natural de Huancayo que forma parte de los trece  emprendedores peruanos invitados por Barack Obama como parte de la primera generación de becarios de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) que irán a Estados Unidos junto a más de 200 emprendedores de América Latina y el Caribe. 

Paytan Riveros nos representará a través de su iniciativa EMPRENDE60+, un programa educativo que empodera y revaloriza socialmente a las personas adultas mayores haciéndolas protagonistas e invitándolas a dejar su legado; este programa es parte de su empresa social Sonqo & Maqui (corazón y mano). 

YLAI es una iniciativa promovida por el Presidente de los Estados Unidos,  Barack Obama, con la finalidad de ampliar las oportunidades para los emprendedores emergentes e innovadores de la sociedad civil en América Latina y el Caribe. 

La primera generación de YLAI incluirá a 250 prometedores jóvenes empresarios y emprendedores sociales de toda América Latina y el Caribe, con la finalidad de invertir y acelerar el trabajo que estos jóvenes líderes están realizando para hacer sus comunidades y países más prósperos y seguros en todo el hemisferio. 

YLAI es uno de los cuatro programas dentro de las Iniciativas de Jóvenes Líderes, y es una parte del compromiso del Presidente Obama para capacitar a los jóvenes de todo el mundo, y garantizar que tengan las herramientas, habilidades y redes para enfrentar los desafíos globales compartidos. 

Los participantes viajarán a los Estados Unidos del 04 de octubre al 12 de noviembre del 2016  para un programa de cinco semanas que reforzará sus capacidades de liderazgo, innovación y emprendimiento, y les proporcionará la oportunidad de establecer contactos con emprendedores, innovadores e inversores estadounidenses; con comunidades de la diáspora; e incluso entre los propios participantes, para incrementar la conectividad a través del hemisferio. 

Lo más leído