​Estudiantes y padres aceptan entrega parcial de Santa Isabel por necesidad académica 
​Estudiantes y padres aceptan entrega parcial de Santa Isabel por necesidad académica 

La protesta de padres de familia por la culminación del colegio Santa Isabel tuvo un final feliz. Los estudiantes, padres y docentes aceptaron recibir parte de la infraestructura -salones y pabellones administrativos- en las próximas semanas.

Este acuerdo fue luego de que el alcalde escolar, Jhoel Cano Quispe, presentara un documento pidiendo la entrega de los pabellones que están listos para así iniciar su traslado.

PLAZOS. Los padres llegaron hasta el frontis del Gobierno Regional de Junín (GRJ) pero solo una comitiva pasó a dialogar con los funcionarios.

En la reunión en la que estuvo presente el gerente general, Javier Yauri Salomé, y el gerente de Infraestructura, William Bejarano Rivera, se acordó que el 10 de julio se realizará una visita guiada para confirmar que los ambientes se encuentran óptimos para el uso de los estudiantes. Y el día 16 de julio se realizará la asamblea de padres de familia con el gobernador para definir la fecha de inauguración. El acuerdo fue firmado por los presentes.

PARTICIPAN. Al respecto, Yauri Salomé señaló que este pedido de los estudiantes no hacía más que confirmar lo que el GRJ había anunciado. “En su propio documento el alcalde escolar señala que han constatado que el colegio está en su fase final y puede ser utilizado. Lo mismo que nosotros habíamos resaltado en la visita guiada del 15 de junio”, detalló el funcionario.

Por su parte, Bejarano Rivera se comprometió a incluir dentro del comité de recepción de la obra a un profesional propuesto por los padres de familia y a un veedor.

INFORME. A su turno, el director del nivel secundario, Carlos Huamán, señaló que esperarán un informe técnico sobre la culminación y recepción de la obra, solo así recibirán los ambientes educativos.

Por último, en la reunión detallaron que el ambiente deportivo será entregado según lo establecido en el cronograma de la obra.

EXIGENCIA. Los padres de familia solicitaron el expediente técnico de la obra para revisarlo. Además de un informe financiero. 

TAGS RELACIONADOS