Unos mil extranjeros no recogen sus documentos en la oficina de Migraciones en la ciudad de Huancayo, manifestó el jefe de la referida entidad, José Alarcón Corzo.

“Hay mil documentos entre ellos el carnet de permiso temporal de permanencia, carnet de extranjería que no recogen los extranjeros”, comentó.

El PTP es un documento emitido por el Estado peruano que permite al ciudadano extranjero trabajar en el marco de la formalidad, abrir una cuenta bancaria o generar un número de RUC para iniciar un emprendimiento, además de acceder a algunos servicios y hasta un seguro de salud.

regulares. En Junín, existen unos 2500 extranjeros en condición regular, con documentos en regla, pero la gran mayoría no procedieron a realizar sus trámites, en las fechas establecidas.

Además, la oficina de migraciones atienden unas 50 citas para tramitar un pasaporte. Las citas de mayo se agotaron y todavía están esperando que salga la programación del mes de junio.

MIRA ESTO:


https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/comerciante-huancaino-fabricaba-16-millones-de-soles-en-su-casa-fotos-y-video-noticia/

Durante el año, se realizaron alrededor de unos 100 operativos, donde se encontraron extranjeros en condición irregular. Del total se emitieron 20 resoluciones de expulsión, luego de un procedimiento administrativo sancionador.

Los extranjeros fueron expulsados por su situación irregular en el país, lo cual se notificó a la Policía Nacional para que se cumpla con el retiro del país.

Solo en el caso de viajes de emergencia, estos se deben tramitar con unas 48 horas de anticipación. Los pasaportes se entregan en un hora.

Respecto a las investigaciones y la intervención de la oficina de Migraciones, que se dio hace meses, explicó que atendieron todos los requerimientos del Ministerio Público, sobre la investigación a la oficina de migraciones. Recordó que los dueños de viviendas y hospedajes no pueden dar arriendo a los extranjeros de lo contrario serán multados. Es por ello que los operativos continuarán en varios distritos. A fin que los extranjeros tengan una condición de regular en Huancayo.