GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El castigo fue desmedido en proporción a la edad de la niña y a la fragilidad de su cuerpecito. Olga Carmona Laime (26) uso una soguilla para golpear a su hija de cinco años por haber perdido unas tijeras.

Los gritos desesperados de la niña llamaron la atención de los vecinos que rápidamente se comunicaron con los agentes de Serenazgo de quienes llegaron hasta la cuadra tres del jirón Independencia de OcopillaEl caso fue tomado por la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

La madre de familia, no negó el hecho a las autoridades de la Demuna, quienes fueron acompañadas por especialistas de la Unidad de Investigación Tutelar (UIT) de Huancayo, la Comisaría de Familia de la Policía y el Serenazgo de Huancayo. Olga Carmona, aseguró que la golpeó con una soguilla en la mano y una cachetada en la cara, por perder sus tijeras y plumones.

“Ella se dio cuenta de quien se llevó sus útiles y no le pidió. Pero no siempre le pegó, ella sabe que la quiero mucho, mi esposo también sabe que las quiero”, dijo, tras explicar que por el momento vive en una habitación alquilada con sus tres hijos de cinco, tres y un año de edad, ya que su vivienda se encuentra en construcción.

INVESTIGACIÓN. La directora de la UIT de Huancayo, Zina Romero Chávez, explicó que luego que se determine la afectación física y psicológica de los menores en el médico legista, el caso pasará al Juzgado de Familia y a la Fiscalía de ser necesario.

Por su parte el responsable de la Demuna de Huancayo, Miguel Chamorro Torres, explicó que según la denuncia que recibieron, la agresión contra los menores sería constante. “Preliminarmente hemos notado que la niña de cinco años, tiene lesiones leves, pero esto debe ser certificado por el médico legista. Por el momento la madre (Olga Carmona), está colaborando”, explicó.

Chamorro Torres, pidió a la ciudadanía, denunciar cualquier sospecha de agresión a menores y adolescentes, para que la Demuna actúe de inmediato con la colaboración de otras instituciones.

TAGS RELACIONADOS