Llegaron de Lima, se pusieron polos blancos para no confundirse y en la madrugada entraron al predio de 18 mil metros cuadrados de Cajas Chico que está en disputa. Las familias Torre Romero, alertados que unos cien supuestos invasores entraron a su terreno trataron de retirarlos y se produjo un enfrentamiento. Los extraños, hicieron estallar cohetes, cuyos ruidos parecían balas y asustaron a los vecinos. En medio de la pelea, al menos 3 viviendas resultaron con las ventanas rotas.

MIRA ESTO: Huancayo: Identifican dos casos del virus de pies, manos y boca en escuela de El Tambo

“Aquí no van a venir a usurpar nada, las autoridades determinarán quien es el propietario. Así es que todos se van”, advirtió el coronel PNP Eduan Díaz Díaz, quien con un contingente policial llegó al predio ubicado cerca del río Mantaro, a espaldas del complejo ferial de Yauris.

Los agentes policiales de la Use, Escuadrón de Emergencia y comisaría de Huancayo quemaron colchones frazadas de los ‘trabajadores’ contratados por un supuesto dueño. Asimismo, se halló en el interior, picos, lampas, fierros, cohetes que fueron confiscados. En el lugar, a las 8:35 de la mañana, al menos 60 limeños, 2 venezolanos fueron reducidos; dos de ellos tenían celulares reportados como robados por lo que quedaron detenidos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Niño que corre detrás de vaca es tumbado por animal y llega grave a hospital

Al ser interrogados éstos mencionaron que llegaron de Lima en la madrugada, pues los contrataron para realizar trabajos por 100 soles, más sus pasajes. “Jefe estamos sin trabajo pues no sabíamos que era terreno en litigio, nos han mentido, estamos de hambre”, dijeron algunos de ellos, cuando los policías les mencionaron que la usurpación es un delito. En tanto, familiares de Yoder Gutiérrez, refieren que compraron los 18 mil 900 metros cuadrados inscritos en el archivo regional por lo que aseguran que el terreno les pertenece.

De otro lado, la familia Torre Romero, afirman que son los verdaderos propietarios desde hace muchos años, incluso crían sus animales y siembran en ese lugar. Los vecinos huancaínos asustados piden a la Fiscalía y Juzgado que eviten dar credibilidad a los invasores y que se entregue el predio a los verdaderos dueños.

VIDEO RELACIONADO: