La comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República, mediante un oficio piden al director general de Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro (IREN), un informe sobre las opiniones técnicas que validen la decisión de cambiar los contratos indeterminados a determinados de 263 trabajadores de la salud.

MIRA ESTO: Huancayo: techo del centro de salud de Chilca se cae sobre cama de sala de dilatación

En el mismo documento la comisión de Trabajo del Congreso explica que la decisión de cambio de los contratos va en contra del informe técnico 092, el cual concluye que existe viabilidad para la continuidad de los contratos CAS indeterminados.

TE PUEDE INTERESAR: “Solo pasa en Perú”: chofer se olvida de su cobrador en un paradero y sigue su trayecto para completar su ruta

Hasta el momento no hay pronunciamiento de Víctor Martín Gonzales Palomino, director general de IREN. El día martes se pronunció respecto al tema en una campaña de salud médica, dijo que los trabajadores tienen que firmar sus adendas, en caso contrario a fin de mes serán suspendidos ya que es la única forma de arreglar el problema que dejó la gestión pasada.

VIDEO RECOMENDADO

CORREO | Nacen trillizas ‘pulgarcitas’ en el hospital de Huancayo y una lucha por su vida