Debido a los desastres que están dejando las continuas lluvias, los 10 alcaldes distritales de la provincia de Yauli - La Oroya se reunieron a través de la plataforma de Defensa Civil evaluando las afectaciones que han tendido cada uno en sus jurisdicciones. Las fuertes precipitaciones pluviales han hecho que se incremente el caudal de varios ríos que desbordaron sus aguas ingresando a muchas viviendas causando daños materiales. Además han arrasado con puentes y ahogaron ganado.

MIRA ESTO: La Oroya: Lluvias incrementan caudal de río y este se lleva puente en vía alterna a la Carretera Central

En la reunión, el alcalde provincial Edson Crisóstomo dio un espacio para que los alcaldes de los distritos de Marcapomacocha, Sacco, Chacapalpapa, Paccha, Carhuacayan, Suitucancha, Yauli, Huayhuay y Morococha expusieran de manera detallada los problemas que están pasando como la caída e inundación de puentes, huaicos, deslizamientos, activación de quebradas y la muerte de ganado que han sido arrastrados por los torrentes

El alcalde provincial indicó que hasta el momento se ha pedido el apoyo a las empresas mineras de la zona como Volcan y Chinalco para que puedan apoyar con maquinarias sin recibir respuesta al momento. Así mismo denunció que por las lluvias en el distrito de Morococha se ha incrementado el agua contaminada en el Túnel Quismill de Chinalco que llega a la toma de Cutoff. En este lugar esta discurriendo relave de mineral, pidieron que el ANA y Osinerming realicen análisis de las aguas del río.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauja: Río Mantaro desata su furia en Sincos e inunda cultivos (FOTOS)

Al final de la reunión los alcaldes de los distritos se comprometieron a ayudar con combustible ya que a la fecha el Gobierno Regional de Junín no hace llegar los 100 mil galones que se había comprometido para la provincia mientras la comuna brindará las maquinarias para realizar trabajos.