Marta, madre de 9 hijos natural de la provincia de Angaraes, del departamento de Huancavelica, fue diagnosticada con cáncer en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, ante la gravedad de su situación fue trasladada al IREN Centro, sin embargo, debe ser referida al Instituto Nacional de Enfermedades  Neoplásicas (INEN) de Lima para su atención inmediata.

MIRA ESTO: Huancayo: Alquilarán locales para cinco I.E. que están en mal estado

Tan solo 15 días después de que su esposo falleciera hace dos meses, Marta empezó a tener síntomas como agitación, fiebre y escupió sangre, sus hijas alarmadas la llevaron al hospital Carrión de Huancayo, donde le diagnosticaron leucemia y requería atención de emergencia, luego fue trasladada al IREN Centro, sin embargo, tendrá que ser referida a Lima por su grave estado de salud.

“Estamos viendo el caso de la señora Marta con leucemia aguda, el SAMU la está trasladando y el IREN Centro la recibirá donde le realizarán los exámenes correspondientes, y la estabilizarán. Por su gravedad requiere ser trasladada al INEN de Lima, venimos realizando las gestiones necesarias para obtener su referencia”, mencionó el titular del sector salud, Cristian Matamoros Vera.

TE PUEDE INTERESAR: Cerca de dos mil postulantes para examen de admisión en Huancavelica

Sus hijos Cirilo y Marta de 48 y 19 años respectivamente agradecieron a las autoridades y ciudadanos que apoyaron en la atención médica y donación de sangre. La familia Ticllasuca dejó su natal Huancavelica para venir a Huancayo por el tratamiento de su madre, ellos necesitan apoyo económico.