Huancayo: Evalúan a qué pabellón del penal pasará el asesino de menor
Huancayo: Evalúan a qué pabellón del penal pasará el asesino de menor

Eran las 16:00 horas del sábado en el interior del , cuando se inició la audiencia para definir la situación de36), asesino confeso de la niña Gisell Maryori (8) en Quince minutos después, llegó el padre la víctima; Edgar Venturo, sin embargo no pudo ingresar a la sala de audiencias del penal de Huamancaca donde Matos Paúcar permanecía bajo custodia policial. 

1 hora duró la audiencia y el acusado será evaluado para definir a qué pabellón irá.

La diligencia duró poco más de una hora y la fiscal que lleva el caso sustentó el pedido de prisión para el sindicado de asesinato. Fue el juez Ever Bello, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, que al finalizar la diligencia, ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Fernando Matos Paúcar.

Se sabe que en ese momento, el acusado pidió disculpas a los familiares de Guisell por lo que cometió. Además, mostraba una actitud diferente a la conocida hasta la fecha. Un testigo contó que estaba cabizbajo, miraba todas partes y parecía desesperado. Minutos después de conocer la decisión del caso, el acusado fue internado en el área de observaciones del penal, hasta por 30 días, donde será evaluado y lego se definirá en qué pabellón será recluido. En tanto, afuera del recinto amigos y familiares de Guisell Maryori imploraban cadena perpetua y justicia.

TAGS RELACIONADOS