Robo en medio del congestionamiento de tránsito, ¿Cómo evitarlo?
Robo en medio del congestionamiento de tránsito, ¿Cómo evitarlo?

Estar en un auto en medio de la congestión vehicular, ante un semáforo en rojo o simplemente una distracción, son aprovechadas al máximo por los delincuentes que han encontrado diferentes locaciones para poder robar celulares o cualquier equipo que un pasajero esté llevando.

PUNTOS. Los ladrones al ver los vehículos atrapados en la congestión, aprovechan que las lunas estén abiertas o en todo caso abren las puertas para arrebatar carteras, celulares o cosas de valor.

Los delincuentes sacan provecho que el vehículo no puede avanzar ni retroceder y disponen de todo el tiempo para forcejear con sus víctimas. Lo mismo sucede en los vehículos de transporte público.

Ya más de una vez en el pasaje Pichis, a la altura del parque 15 de Junio, tanto como a jóvenes y señoritas les han quitado el celular, cuando estaban conversando por el móvil. La hora punta es a las 6 de la tarde, debido que a partir de esa hora se congestiona la vía desde el jirón Lima, luego da vuelta por el jirón Amazonas y suben por Pichis hasta llegar a la avenida Giráldez.

Se recomienda estar alerta en esta clase de situaciones. Tener las lunas y las puertas cerradas y en vías congestionadas no colocar a la vista carteras, celulares u objetos de valor. Evite hablar por teléfono con la luna abierta.

TAGS RELACIONADOS