La Cooperativa Agraria Asháninka Kemito Sankori, ubicada en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, realizó su primera venta de 25.18 toneladas de cacao a Italia por un monto de 106 000 dólares. Realizaron la venta a la compañía ICAM Spa, reconocida por la adquisición de productos sostenibles y de alta calidad.

MIRA ESTO: Jauja: Universitario es hallado muerto en canal de riego luego de salir a divertirse con amigos

Fueron 419 sacos de granos, cuidadosamente cultivados y seleccionados, que reflejan el trabajo y el esfuerzo de 313 socios, que pertenecen también a la Central Asháninka de Río Tambo (CART), respaldado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

TE PUEDE INTERESAR: Chanchamayo: Motociclista pierde la vida tras chocar contra poste

El gerente de la cooperativa, Jhon Cañari Contreras, resaltó que la exportación además de brindar beneficios económicos a los agricultores, destaca el potencial del cacao orgánico peruano ante los ojos del mundo. Devida asiste a 687 familias de 25 comunidades nativas en gestión comunal, así como la producción de productos locales como el cacao, de ellos 585 familias son cacaoteras que manejas las hectáreas de cacao bajo el sistema agroforestal.