Temas

​Trabajador municipal se desvanece, pide agua y muere sentado 

Funcionario debía asistir a matrimonio civil y había ido a pedir llaves de la municipalidad

​Trabajador municipal se desvanece, pide agua y muere sentado 

​Trabajador municipal se desvanece, pide agua y muere sentado 

12 de Septiembre del 2016 - 09:53 » Textos: Abel Aguilar » Fotos: Abel Aguilar

Los que lo conocían no dudan en afirmar que era un buen funcionario. “Muy servicial era”, “siempre nos ayudaba”, “nos explicaba con paciencia”, “era una buena persona”, así recuerdan a Sósimo Damián Aliaga, trabajador en la oficina de registro civil en la municipalidad distrital de Huachac (Chupaca), quién ayer por la tarde falleció.

HECHOS. Eran las 13.30 horas de ayer cuando el funcionario se desvaneció y luego murió. Según testigos, Sósimo había ido a pedir las llaves del municipio pues debía recoger unos documentos para asistir a un matrimonio en el anexo de Marcatuna. Cuando se dirigía al municipio, a menos de cuadra y media, se desvaneció y cayó al suelo. “Después de caer intentó levantarse pero no pudo, se volvió a caer, por eso fuimos a ayudarlo, le hicimos sentar en la vereda para que se recupere, pidió agua y luego no reaccionó más”, afirma una testigo que lo asistió. Según información policial, los vecinos hicieron ingresar el cuerpo del funcionario a una casa cercana, mientras pedían ayuda en la posta médica, lamentablemente el encargado solo certificó su muerte. Hasta la casa ubicada en el Jr. Atahualpa 458, uno a uno fueron llegando sus familiares, quienes afirmaron que el funcionario hace tiempo que luchaba contra la diabetes. También llegaron los peritos de la policía y la fiscal de turno quienes realizaron las pesquisas de ley. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Ministerio Púbico de Huancayo.

Sósimo, natural del anexo de Huayao, trabajó por más de 20 años en la municipalidad de Huachac, deja 4 hijos y una desconsolada esposa.

AYUDA. El alcalde de Huachac, Fidencio Vílchez, lamentó la muerte de su funcionario y se comprometió en ayudar a la familia.

Lo más leído