Por los delitos de violencia psicológica contra la mujer y por peculado de uso, ha denunciado la alcaldesa del centro poblado de Colpa Baja, Treysi Barrueta Suárez, al alcalde de Huánuco Antonio Jara Gallardo. Los hechos ocurrieron cuando ambas autoridades discutían por la propiedad de un terreno en ese poblado.
Denuncia
El incidente ocurrió el 16 de noviembre, cuando personal de la Municipalidad de Colpa Baja estaba cercando un terreno de esa localidad. “El señor (alcalde de Huánuco) vino a amedrentarme con sus funcionarios de Serenazgo”, dijo Barrueta.
El problema inició por un predio que, según la municipalidad del centro poblado es libre, por lo que se estaba cercando para evitar que sea invadido y construir posteriormente ahí el palacio municipal.
Pero, Antonio Jara reclamó que ese terreno es de su propiedad. Existen videos grabados por los testigos, donde muestran al alcalde Jara acompañado de personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial y bastante airado.
“Vino en una actitud muy prepotente, empezó a gritar y a botarnos a todos”, dijo la alcaldesa. Según denunció ante la Fiscalía, Jara expresó “palabras denigrantes y ofensivas en mi condición de mujer”, contó.
Peculado
“Yo no vengo como alcalde, yo vengo como dueño de esta propiedad”, se escucha decir en los videos grabados a Antonio Jara al llegar al lugar, donde se le ve acompañado de varios serenos de la municipalidad y, de acuerdo con la denuncia, con otros funcionarios municipales para detener la construcción del cerco.
La denuncia contra el alcalde apunta que en la controversia por la propiedad de ese terreno no tenía nada que ver la municipalidad provincial, pero Antonio Jara “se apersonó hasta el lugar de los hechos empleando una camioneta de Serenazgo”, denunció Barrueta.
SEPA MÁS: