Violador recibe una pena drástica
Violador recibe una pena drástica

El Juzgado Penal Colegiado de Huánuco, fue unánime al condenar a Jesús Mendoza Salazar (está prófugo de la justicia) a 13 años con dos meses y doce días de pena privativa de libertad, por haberle encontrado culpable del delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad en la provincia de Dos de Mayo.

El fiscal provincial penal, Salomón Bartolo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo, logro obtener la sentencia condenatoria de 13 años de pena privativa de libertad efectiva contra Jesús Mendoza Salazar.

Hechos

Los hechos ocurrieron el 10 de diciembre de 2012, cuando la menor agraviada se encontraba pastoreando ovejas en la estancia Yupana, en el poblado menor de Tantacoto, distrito de Marías. Jesús Mendoza Salazar abordó a la víctima, amenazándola con un cuchillo y la sometió a abusos sexuales en tres ocasiones en un lugar cercano llamado Iscapampa.

La menor fue amenazada y retenida contra su voluntad durante estos actos de violencia. La sentencia dictada por el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco, condenó a Jesús Mendoza Salazar a 13 años, dos meses y doce días de pena privativa de libertad, así como a una reparación civil de 3300 soles. Además, ha ordenado su ubicación, captura e internamiento en el establecimiento penal de Huánuco.

La Fiscalía destaca que la condena es resultado de pruebas sustanciales, incluida la declaración directa de la agraviada y el reconocimiento del acusado por un testigo presencial en la plataforma virtual.

VEA ESTO TAMBIÉN: