Alumnos, con apoyo de sus autoridades, serán guardianes de la biodiversidad y las costumbres
Alumnos, con apoyo de sus autoridades, serán guardianes de la biodiversidad y las costumbres

Decenas de estudiantes de diversas instituciones educativas participaron del VI Feria de Agrobiodiversidad de Variedades Nativas en Huayllacallán en distrito de Quishqui, demostrando compromisos de preservar la biodiversidad de semillas, costumbres ancestrales y el cuidado con el medio ambiente

En la Institución Educativa n.° 32677 de Huayllacallán en Quisqui se llenó de entusiasmo y recibió la visita de varias autoridades durante la VI Feria de Agrobiodiversidad de Variedades Nativas, el director de UGEL Huánuco, Francisco Pérez, destacó la importancia de este evento y el papel fundamental de los estudiantes en la preservación de la biodiversidad.

Elogió la participación activa de los estudiantes y resaltó la relevancia de generar conciencia ambiental desde temprana edad. “Es gratificante ver el entusiasmo y dedicación de los estudiantes en este proyecto. Ellos son los ciudadanos del futuro y es fundamental que adquieran conocimientos sobre la importancia de preservar nuestras variedades nativas y cuidar nuestro entorno ambiental”, expresó el director.

Además, hizo un llamado a otras instituciones educativas a seguir el ejemplo y promover este tipo de eventos. Felicitó a los maestros y a la directora de la institución educativa por propiciar este tipo de aprendizajes y resaltó la importancia del trabajo en equipo entre la comunidad educativa y las autoridades.

Agradece participación

Por su parte, la directora de la IE de Huayllacallán, Luz Valverde, expresó su agradecimiento a todos los asistentes a la feria, destacando la importancia del trabajo en equipo y la coordinación para promover la conservación de la biodiversidad y los conocimientos ancestrales.

Agradeció a todas las autoridades educativas, estudiantes, docentes y padres de familia por su apoyo, así como a las autoridades asistentes al evento. Resaltó la importancia de los espacios educativos como el biohuerto escolar y la chacra de la semilla, que permiten un aprendizaje más activo y dinámico. Además, destacó la relación de aprendizaje significativo entre docentes, padres de familia y estudiantes.

Entre los invitados que participaron del evento, estuvieron el director del Centro de Investigación de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Juan Torres, el decano de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Ciro Lazo y otras autoridades del Instituto de Desarrollo de Medio Ambiente (IDMA) y representantes de la Fundación McKnight de Italia.

ESTO LE PUEDE INTERESAR: