​Policía captura a líder de banda 'Los Rápidos y Furiosos de Huánuco'
​Policía captura a líder de banda 'Los Rápidos y Furiosos de Huánuco'

Luego de un paciente seguimiento y tras varios meses de encontrar las pruebas suficientes agentes de la división de Crimen Organizado lograron la captura del cabecilla de una de las bandas más temidas de la región Huánuco que se especializaban en el robo de celulares.

Captura. Según versiones la captura de Franco Ventura Castillo (27) (a) ‘Zorro’, fue luego de tener una orden de requisitoria por los delitos de robo agravado dictado por el Juzgado Especializado de Huánuco. Los agentes llegaron hasta su casa ubicada supuestamente en Las Terrazas de Llicua y luego de una rápida intervención lograron reducirlo y trasladarlo hasta la carceleta del Poder Judicial.

El conocido ‘Zorro’, tiene en su haber más de 150 robos de celulares a personas. El delincuente usaba una moto lineal Pulsar de color azul platinado de placa de rodaje N° W6-0900, para realizar sus fechorías. Según fuentes policiales el habilidoso delincuente era el cabecilla de la famosa banda ‘Los Rápidos y Furiosos’, quienes creaban zozobra en toda la población, llevándose los celulares de las propias manos de las víctimas.

El ‘Zorro’ tiene en su lista más de diez procesos judiciales y denuncias por robo agravado, hasta el momento vienen siendo investigados por el Ministerio Público. El conocido Ventura también esta involucrado en el intento de robo de un cambista en la piscina Jhony Bello, en la que habría participado usando una moto lineal y en donde hirieron de bala al empresario.

Audiencia. Fuentes oficiales indicaron que hoy al promediar las 12:00 del mediodía será la audiencia del escurridizo ‘Zorro’, en el Poder Judicial y en la que el Ministerio Público ha presentado la denuncia y pide 8 años de cárcel para el hábil pillo que también era conocido como “El de la moto azul”.

Ventura luego de ser derivado a la carceleta del Poder Judicial fue trasladado al centro penitenciario de Potracancha ubicado en el distrito de Pillco Marca.

Audiencia : Fuentes oficiales indicaron que hoy al promediar las 12:00 del mediodía será la audiencia del escurridizo ‘Zorro’.