El mosquito permanece en los distritos de Chincha. Pese a la amenaza latente de hay cientos de personas que prefieren no dejar ingresar al personal de salud para realizar el control larvario y la fumigación. Según la estadística de cada 10 viviendas, solo 6 facilitan el acceso a los trabajadores a cargo de esta acción preventiva.

Grave preocupación

Las brigadas contra el dengue de la Unidad Ejecutora 401 – Salud Chincha han realizado inspección domiciliaria en los distritos de Pueblo Nuevo, Chincha Alta, Grocio Prado, Sunampe, precisamente, para erradicar las larvas y al vector de este mal. Pero, no todas las personas permitieron que los inspectores ingresen a las viviendas. El director Edwin Reátegui Sánchez, comentó que, de cada 10 casas visitadas, solo 6 permitieron que se realice la labor de las brigadas. Es decir que, en las otras cuatro, no hubo la intervención preventiva para evitar que el vector se reproduzca.

”La cobertura tiene que estar arriba del 90%, eso quiere decir que, de cada 10 casas, al menos 9 tienen que abrir, pero eso no está pasando. Hay casas que por algún motivo el propietario no las abre”, refirió Reátegui.

Con relación al número de hospitalizados por esta enfermedad, señaló que no han pasado la barrera de los 35 pacientes. En la actualidad hay 33 personas bajo cuidado médico con diagnóstico de dengue en el hospital San José. Algunos con más complicaciones que otros; como el de un joven de 21 años, quien fue referido a un nosocomio de mayor complejidad en Lima por presentar un problema al hígado causado por el virus. Su estado de salud es reservado.

VIDEO RECOMENDADO