La Contraloría General de la República alertó que el cerco perimétrico situado entre los puentes Socorro y Puno presenta fisuras y segregación. Esta construcción pertenece al Proyecto Especial Tambo Ccaracocha () y forma parte de la obra de control de desbordes e inundaciones dely de la quebrada Cansas-Chanchajalla.

Deficiencias

Se constató en algunas estructuras de concreto la presencia de grietas y falta de homogeneidad en su composición, lo que afectaría la calidad y durabilidad del cerco, poniendo en peligro a la población durante la crecida del río.

También, señalaron que faltando cuatro meses para la culminación de la obra, la contratista aún no ha realizado avance alguno de la partida de plantación de árboles en la zona, que incluye su respectivo mantenimiento y control fitosanitario por un año. Asimismo, se identificó el riesgo de colapso de postes de alumbrado público en la calle Pimentel, entre los puentes Puno y Grau, debido a un corte de terreno ejecutado por la contratista. La entidad ha solicitado la reubicación de tales postes, hecho que hasta el momento no se ha concretado.

Recordemos, que según el Informe de Hito de Control Concurrente, la obra está valorizada en S/ 30,200,000 e inició en el mes de noviembre del año pasado.

Cabe resaltar que la empresa contratista no está construyendo directamente el referido cerco como se estipula en las especificaciones técnicas, sino que lo está edificando con elementos prefabricados con el visto bueno de la supervisión.

VIDEO RECOMENDADO