Denuncian a estafadores que ofrecían licencias de conducir
Denuncian a estafadores que ofrecían licencias de conducir

Se incrementan las denuncias contra falsos tramitadores de licencias de conducir, quienes engañan en los exteriores de la Dirección Regional de Transporte. Muchos ya han sido identificados plenamente por la policía. En solo las dos últimas semanas se reportaron siete denuncias por estafa y tres casos de suplantaciones en los exámenes de manejo.

La Dirección Regional de Transporte ha sido por muchos años el reflejo de la corrupción, donde los mismos trabajadores de esta institución fueron sindicados de ser partícipes de una mafia que se valía de la necesidad del postulante para ponerle un precio a cambio su licencia, sin garantías.

Puedes leer...

Recientemente salen denuncias contra falsos tramitadores que operan en los exteriores de las oficinas, pidiendo la suma de dos mil soles para la licencia, sin necesidad de muchos requisitos Muchos incautos acceden a la tentativa propuesta, convirtiéndose en víctimas de los estafadores por muchos años.

En la Depincri se investiga todo los casos de estafa que fueron denunciados. Incluso se ha identificado a los acusados, quienes están siendo seguidos para determinar su situación. Finalmente el Ministerio Público será quien determine la detención preliminar de los imputados.

El jefe de la Depincri, coronel PNP Yáñez Untiveros, informó que tres denuncias por estafa van contra una misma persona. Investigan el caso para la posible detención.

La Dirección de Transporte informó que se cuenta con 13 cámaras de videovigilancia de interiores y exteriores del local institucional. Las imágenes ayudarán a detectar a los estafadores.

Puedes leer...

Las denuncias por el delito de estafa han sido derivadas al Ministerio Público, que investiga y evalúa las pruebas para determinar la situación penal de cada investigado.

Agraviados exhortan a la Fiscalía de Prevención del Delito, a la Policía y demás autoridades locales poner mano dura contra los estafadores, quienes estarían confabulados con los mismos trabajadores del la Dirección Regional.

También piden a las autoridades expulsar a los malos funcionarios que operan de forma irregular.

La directora regional de Transportes pidió a la población que no realice trámites en los exteriores de la institución para no ser sorprendida por los estafadores.

Recomendó a todos los usuarios que se informen en la Ventanilla de Trámite Documentario para después seguir el procedimiento y obtener la licencia de conducir sin caer en engaños, caso contrario denunciar el hecho ante la policía.