El jefe de la Unidad de Serenazgo de Ica, Miguel Rivera, señaló que hasta la actualidad no se está priorizando al para un proceso de , precisó que se reportan hasta 25 intervenciones diarias. Además señaló que desde el inicio de la pandemia alrededor de 70 serenos han contraído la y uno ha fallecido.

Enfrentan al enemigo invisible

“Estuvimos priorizados en una primera etapa, pero no nos consideran aún para el proceso de vacunación, a pesar que 70 de nuestros serenos se han contagiado de coronavirus y uno lamentablemente falleció, no solo nos enfrentamos a la delincuencia y a otras problemáticas, el enemigo ahora es el COVID-19 y es invisible”, declaró.

Manifestó que, ante la falta de inoculación, se ven impedidos de ejercer operativos grandes, no pudiendo intervenir en mercados y conglomerados, debido a la propagación del virus de Wuhán. Además, que son los agentes quienes acuden en primera instancia a emergencias reportadas como; incendio, fallecimiento, accidentes, u otros reportes, siendo necesaria la vacuna contra el virus para fortalecer la inmunidad de los agentes.

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló, que se registran 28,702 personas que se dedicaban a labores de serenazgo, de las cuales el 84.1% eran hombres y el 15.9%, mujeres. El 41.9% de estos trabajadores se encuentran en la capital.