Efectivos policiales de la comisaría Ica, en la intersección de la calle Callao y avenida Grau, lograron lade Vannia Jaqueline García Castro (24) conocida con el alias de “Vania”, presumiblemente dedicada ade gama alta robados y hurtados por delincuentes a ciudadanos, manchados con sangre.

En el registro personal, la policía le halló 15 celulares, de los cuales cuatro se encontraban registrados, deportados en el sistema Osiptel, como robados, hurtados. Asimismo, la detenida no pudo demostrar la pre existencia de los equipos telefónicos.

La investigada no ha podido demostrar que los equipos en su poder fueron comprados a alguna persona o empresa.

Para ejecutar el operativo sorpresa, existe una denuncia. Un ciudadano que plenamente identificó su teléfono inteligente que le fue robado por dos delincuentes a mano armada el 4 octubre. Apenas tres días después del robo al propietario, el celular ya había llegado a los alrededores de Grau para ser vendido al mejor postor.

Cuando la receptación viene de un delito de robo agravado, la pena privativa de libertad para el receptador o receptadora, podría alcanzar los 7 años de cárcel efectiva.

La detenida alias “Vania”, es investigada por la comisión del presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de receptación agravada y otros .

La joven podría pasar varios años encerrada en el penal Cristo Rey de Cachiche. Actualmente, quedó en manos del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO